Seguidores

PAPEL, CARTÓN….A TRABAJAR!!!

                         

Aquí están las herramientas y materiales que suelo utilizar para elaborar mis piezas…papel de periódico,cartones,alambre,cola de empapelar, pasta moldeable de papel…..

              DSCF4604

 

…la primera fase, aparte del diseño, es hacer el esqueleto de todas las piezas que necesitaremos…..DSCF4596

 

…y ahora ya podemos ver mas o menos si la composición de la pieza es correcta ….DSCF4600

 

…con la pasta moldeable de papel realizo manos, caras, pies y algunos detalles pequeños como podrían ser, la taza,los bolígrafos , el pie de la lámpara….DSCF4601

 

…el próximo paso es vestir los personajes,el suelo,muebles…con papel encolado, o, papel mache . DSCF4606

 

Por ultimo lo pintaremos todo, yo personalmente, utilizo pinturas plásticas.DSCF4659 

 

Pegamos todas las piezas…DSCF4672 

…y ya esta pieza acabada…no hay nada mas sencillo???DSCF4673

10 comentarios:

  1. Bonito trabajo,me ha gustado mucho,me he enterado bastante bien de la forma de ajecutarlo,sigue colgando más obras de arte que son estupendas.Yo me he lanzado a hacer unas vacas de papel de periódico con cola blanca(sacadas de un molde de pastilina)cuando las termine las colgaré.
    Un saludo de un malagueño

    ResponderEliminar
  2. Caramba!!! sencillito dices? lo que eres es una artista, yo no me atreveria me parece complicadisimo y te quedó precioso,lo dicho eres una artista. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Soy la figura femenina de ese montaje. ¡Muchas gracias por haber conseguido que me emocione ya sólo viéndolo en foto! Y por darme la posibilidad de reconocer - ya lo sabía - los buenos amigos que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta por la gran cantidad de detalles que le as puesto a la pieza, enhorabuena
    Miguel.

    ResponderEliminar
  5. mucho bonito tu trabajo... me encanta tu piezas

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva en esto del papel maché y me gustaría saber como logras esas arrugas en la ropa de los personajes. Como logras darle la forma a la ropa de cada cual. Con qué encolas el papel.

    Otra pregunta es que si utilizas el papel maché hecho de papel higiénico o si lo compras.
    A veces paso un poco de trabajo para modelar el rostro de algún personaje con pasta de papel, por favor explícame como lo haces tú, pues soy una gran admiradora de tus obras.

    Un Beso, Dony

    ResponderEliminar
  7. hola,Dony. Me encanta tu gran interes!!
    bueno,lo primero las arrugas en la ropa...tienes que cortar y tratar el papel como si hicieras patrones para coser.Para encolar el papel utilizo cola metilcelulosica es decir cola de empapelar que venden en las ferreterias(hazla bastante mas espesa de lo que te indican las instrucciones de la caja)lo tercero...la pasta de papel,para piezas pequeñas que requieren mucho detalle uso pasta de papel comprada para el resto la elaboro...creo que ya han terminado tus preguntas,ya sabes cuando tengas mas dudas estoy a tu disposicion....besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Muchas gracias por tu respuesta en cuanto tenga otras pregunticas te las hago saber, mientras tanto sigue trabajando para deleite de todos nosotros ya que aprendemos mucho contigo.

    Un Beso,

    Dony

    ResponderEliminar
  9. Maja, de facil nada. Tu que eres una artista, pero el resto de los mortales para modelar nos salen churros grandes o churros pequeños. Ja, ja. Enhorabuena por el trabajazo y gracias por las explicaciones. Son tan estupendas como el resultado

    ResponderEliminar
  10. muy hermoso tu trabajo te felicito pero quisiera saber cuanto miden chao cariños

    ResponderEliminar

si me dejas tu comentario...me motivas a seguir